APA San Antonio de Padua

... nunca dejamos de aprender

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Boletín APA y Cultura Lectura Cuentos ecológicos para niños

Cuentos ecológicos para niños

Imprimir

Ecología, aventura y pasión por la lectura. Estos son los valores que transmiten “Los Libros Verdes de Mucki”, una colección de cuentos infantiles escritos por la bilbaína Trinidad Andrés Labrador, que se ha inspirado en su perro Mucki y en su experiencia como profesora.

 

“Mucki y la trucha Margarita” es el primer cuento infantil de la serie “Los Libros Verdes de Mucki” (ed. Langenscheidt Ibérica), dirigida a lectores a partir de 6 años. En él, Mucki, el perro protagonista, hará uso de sus habilidades como detective para descubrir por qué la yegua Boticaria está enferma después de haber bebido agua del arroyo y tendrá que encontrar a la desaparecida trucha Margarita.

Valores ecologistas para niños. A través de las aventuras de Mucki, ilustradas por Kim Amate , los pequeños lectores aprenderán a valorar desde sus primeros años de vida la importancia de la protección del medio ambiente para conservar su entorno.

Los cuentos incorporan actividades pedagógicas como dibujar, colorear, buscar diferencias y sencillos experimentos que pueden ayudar a evitar el deterioro ambiental.

Libros ecológicos

El papel usado para la serie Los Libros Verdes de Mucki proviene de bosques gestionados por el Consejo de Manejo Forestal (FSC), una institución que vigila el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, el aumento del bienestar social a largo plazo y el bienestar económico de los trabajadores y comunidades vecinas a los bosques.

Al mismo tiempo, FSC establece los estándares de conservación de la diversidad biológica, el agua, el suelo y los ecosistemas que rodean el bosque de donde se extrae el papel de la serie Los Libros Verdes de Mucki y se asegura de que los árboles talados sean replantados.

 

Fuente: mundo-geo.es

 

SAM_1120.jpg