APA San Antonio de Padua

... nunca dejamos de aprender

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Boletín APA y Cultura Integración Material online para tratar la dislexia

Material online para tratar la dislexia

Imprimir

Los materiales, actividades, juegos y todos los recursos educativos para tratar la dislexia son fundamentales para los niños que presentan este trastorno de la lectura, ya que a través de ellos pueden ir mejorando sus dificultades y venciendo a sus inconvenientes. En este sentido, aquí os dejaremos diversos sitios y enlaces para que tengan acceso a una cuantiosa cantidad de material online para tratar la dislexia. Sin más palabras, veamos estos sitios.

 

Dislexia-breal.blogspot. Este blog ofrece información teórica y materiales de reeducación sobre esta alteración del aprendizaje. Tiene recursos de creación propia y diversos enlaces que dirigen a páginas con más actividades para trabajar la dislexia. Algunas de las actividades se centran en los siguientes temas: Percepción, identificación de letras, silabas directas, velocidad lectora y comprensión y escritura.

El patinete. Este portal tiene fichas infantiles sobre la dislexia. Todos pueden descargar estas fichas y laminas, imprimirlas y ponerse manos a la obra con las actividades. Hay fichas para infantil, preescolar y primaria.

Orientación Andujar. Este sitio cuenta con información y recursos muy variados. Uno de estos recursos recae, precisamente, sobre la dislexia. Se trata de distintas fichas para trabajar este trastorno.

Scribd, juego sobre dislexia. Dentro de Scribd hemos encontrado una presentación que incluye algunos interesantes juegos para trabajar con niños con dislexia.

Espacio logopedico. En este enlace del portal pueden encontrar diversos títulos de libros y fichas que se ocupan de lleno en la dislexia. Estos libros tienen información de este trastorno así como diversos recursos y actividades para implementar.

Recursos Dislexia. Este es un sitio que presenta materiales y recursos en diferentes soportes para el aprendizaje de la lectoescritura y la intervención en dificultades relacionadas con este ámbito como, por ejemplo, el tema que nos compete en esta ocasión, la dislexia, y también sobre disgrafía, disortografia y demás. Dentro de este sitio destacamos los siguientes link con material online para tratar la dislexia:

  • ALES II. Quienes se registren en este lugar podrán acceder a muchas actividades para trabajar la conciencia fonológica, silábica y léxica; la ruta visual de acceso a la lectura y mucho más.
  • Caja mágica. Aquí hay juegos de lectura y escritura para trabajar la parte fonológica y silábica. Algunos de los juegos son: Banco de palabras, el reino de las silabas y la palabra traviesa.

Esperamos que estos recursos os sean muy útiles.

 

 

 

Fuente: eliceo.com
Última actualización el Lunes, 07 de Febrero de 2011 09:21  

IMG_0152.jpg